viernes, 19 de octubre de 2007

SHAHRUKH KHAN

http://www.slide.com/r/4DLghCmeuD9BSl-ctbkhv0Ou0UOnz1yT?previous_view=mscd_embedded_url&view=original
Shahrukh Khan nace el 2 de noviembre de 1965 en Nueva Delhi, India. Inició sus estudios en el colegio “St. Columba” y después estudió “Mass Comunications” (Medios de Comunicación) en “Jamia Millia Islamia”. Siempre fue un estudiante brillante y muy apto para los deportes y desde joven se interesó por el teatro. Shahrukh inició su carrera en televisión con la teleserie “Fauji” (1988), que desde el primer momento le dio bastante fama al actor por su excelente interpretación. Después actuó en series como “Circus” (1989) o “Idiot” (1991), hasta que le llego su momento con la cinta “Deewana” (Raj Kanwar, 1992) en la que, a pesar de hacer un papel secundario, se reconoció su trabajo y esto le abrió las puertas de la industria del cine indio. Antes del despegue de su carrera Shahrukh encontró el amor y se caso, en 1991, con Gauri Chibba, una estudiante de Loreto Delih. En la actualidad la pareja tiene 2 hijos, Aryan Khan y Suhana Khan.
A partir del año 2000, y aprovechando su enorme popularidad, nuestro protagonista funda “Dreamz Unlimited” y pasa a compaginar la actuación con la producción. En este proyecto no se embarcará solo, y contará con la asociación de la actriz Juhi Chawla y el director Aziz Mirza. Su primer proyecto sería “Phir Bhi Dil Hai Hindustani” (Aziz Mirza, 2000), protagonizado por el propio Khan y Juhi. A partir de este momento la compañía emprendería varios proyectos, todos ellos con la participación de Khan como actor principal, tales como “Asoka” (Santosh Sivan, 2001), en donde compartiría protagonismo con la impresionante Kareena Kapoor, “Chalte Chalte” (Aziz Mirza, 2003), “Main Hoon Na” (Farah Khan, 2004), “Kaal” (Soham Shah, 2005) o “Paheli” (Amol Palekar, 2005).
Shahrukh Khan se encuentra en una posición de privilegio dentro del cine indio. Conocido ya entre el público como “King Khan” o “Badshah of Bollywood”, su sola presencia en una película es garantía de atracción y posiblemente de éxito. Sus facciones, su mirada, sus expresiones… todo es un conjunto que encandila a la industria y los espectadores
.